miércoles, 15 de julio de 2009

¿como se realiza una comunicación mediante un telefono movil?

Cuando se hace una llamada o un envío de datos desde un télofono movil, en realidad se está realizando una transmición de radio hacia las antenas receptoras de la empresa con la que hemos contratado el servicio de telefonía.
Las antenas están conectadas a una estación base que recoge todas las comunicaciones que reciban las antenas de la célula de cobertura en la que nos encotramos.
La estación base toma los datos que emitimos con el teléfono al que queremos llamar. Esta información es introducida en la Red telefónica conmutada o red convencional de telefonía, que produce a la conexión con las centrales digitales o analógicas asociadas al telefóno que recibe la llamada.
-En el caso de que el telefóno receptor sea movil, la red telefónica alertára a la estación base de la célula en la que se encuentra el móvil con el que queremos comunicar, procediendo a la emisión de la señal de radiofrecuencia a través de sus antenas, que captará el telefóno movil que hemos marcado.
- En el caso de que el receptor sea un teléfono fijo, la llamada es realizada directamente a través de la red telefónica convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario